lunes, 2 de mayo de 2011

En Bariloche, Barbeito prometió lugares en las listas para el sindicalismo

La fiesta del Día del Trabajador de la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche (AEC) reunió a más de 2 mil personas y fue el ámbito para que el titular del sindicato reitere su reclamo de actualización salarial. Acompañado por dirigentes políticos provinciales y locales, Walter Cortés pidió una "mayor equidad" entre empleados y empresarios. El candidato a gobernador por el radicalismo, César Barbeito, aseguró que el "movimiento obrero" ocupará lugares en el "escenario político" provincial. Se manejan dos opciones: lista sindical "colectora", o integración en la boleta de la UCR.

El sábado por la noche tuvo lugar el festejo por el día del trabajador de los empleados mercantiles. La fiesta organizada por AEC en By Pass contó con una masiva concurrencia que superó las 2000 personas. Los trabajadores y su dirigencia gremial fueron acompañados en el festejo por funcionarios municipales, provinciales, nacionales, concejales y dirigentes políticos de distintas fuerzas.

"La camaradería, el espíritu festivo y el amplio apoyo de los trabajadores con su dirigencia gremial, fueron la base para un festejo que duró hasta altas horas de la madrugada del domingo", se destacó desde la entidad gremial.

Al margen de las celebraciones, la política estuvo presente. El candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR), César Barbeito, siguiendo la línea de acuerdos trazadas por el mandatario provincial Miguel Saiz con la CGT rionegrina, resaltó la necesidad de que "el movimiento obrero provincial, ocupe los lugares que por naturaleza les corresponden en el escenario político".

Las palabras -e incluso la presencia- de Barbeito no pasaron desapercibidas en el ámbito político barilochense, donde ayer se especulaba con la concresión de un acuerdo para la integración de dirigentes sindicales en las listas de legisladores del radicalismo. La otra opción posible es la conformación de una lista de adhesión, o "colectora", conformada con referentes sindicales como eje, y la participación de dirigentes que hayan quedado al margen de la boleta oficial de la UCR.

En la fiesta también estuvieron el Intendente de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia, el de Ing., Jacobacci, Carlos Toro, funcionarios del Ministerio de Trabajo de Nación y de la Provincia, el legislador del PJ Nelson Daniel Cortés, Norma Gómez en representación del Intendente Marcelo Cascón ("quien por una indisposición de salud no pudo estar presente", según se aclaró), dirigentes justicialistas de distintas localidades rionegrinas, empresarios locales, y la Concejal Laura Alves.

El cierre estuvo a cargo del Secretario General del gremio Mercantil, Walter Cortés, quien sostuvo que "a diario trabajamos para que ustedes (por los trabajadores) reciban lo que les corresponden por derecho propio". En ese marco, anunció que ya se realizaron negociaciones por un salario mínimo de "6.200 pesos". Además, pidió por "condiciones laborales dignas y un mayor bienestar".

"Sabemos que día a día debemos pensar en brindarles mejores beneficios, un sistema de salud de calidad como la que hoy tenemos, más y mejores cursos de capacitación que les posibilite un crecimiento en sus funciones laborales y fundamentalmente luchar, con las armas que nos brindan nuestros derechos constituicional, por una mayor equidad entre los empleados y los empresarios. No es justo tanta desigualdad y nunca retrocederemos en el camino de lograr un mejor salario que le posibilite darles a sus familias un digno pasar", aseguró.

Cortés agregó que "están lamentablemente en nuestra sociedad los estúpidos de siempre que pretenden venir a sacarles los que es de ustedes, mintiendo y difamando contra esta dirigencia gremial, apoyados por mercenarios políticos que nunca estuvieron junto a los trabajadores y nunca lo van a estar. La única realidad son los hechos y nuestro compromiso de siempre es que ustedes compañeros, tengan más y mejores beneficios, como lo fue este último verano, nuestro complejo de Las Grutas en donde más de 800 familias tuvieron unas dignas vacaciones, o la posibilidad de que el empleado de comercio acceda a su terreno, como sucedió en Bariloche y ahora sucede en Jacobacci".

Finalmente, el dirigente mercantil anunció la compra del terreno ubicado frente a la sede gremial de la calle Morales, donde comenzaron las obras para la construcción de un gimnasio, un salón de usos múltiples y un espacio de cocheras. (ANB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario