lunes, 19 de septiembre de 2011

“Durante la gestión de Cofre aumentaron las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Saiz”

La legisladora del Frente Grande y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Beatriz Contreras, ante las denuncias de la Subsecretaria de Derechos Humanos Gladis Cofre sobre la actuación de la ex Defensora del Pueblo Ana Piccinini expresó “es tan burdo como claro que la denuncia realizada por Cofre responde íntegramente a intereses partidarios en vistas de las próximas elecciones. Es lamentable que justamente ella se halla prestado para este juego, que no hace más que confirmar la obsecuencia con la que ejercía su cargo en un área tan sensible”.
 

“La ex Defensora del Pueblo Ana Piccinini ha demostrado en los últimos años una gran tarea al enfrentar pública y legalmente los distintos actos del Gobierno de Miguel Saiz y sobre todo el accionar represivo y violento de la policía rionegrina” afirmó Contreras.
“Resulta notorio, que en tantos años de gestión la Subsecretaria no haya conseguido resultados de las denuncias recibidas y por otro lado hayan aumentado los hechos graves de violencia y abusos a los derechos humanos de los rionegrinos, generados en gran parte por integrantes de la cartera política que ella misma acompaña, como el Ministro de Gobierno Diego Larreguy y el Jefe de la Policía Victor Cufre” planteó la legisladora.
La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos también explicó “los barilochenses nos acordamos bien que la Subsecretaria hizo poco o nada en relación a las múltiples muertes por gatillo fácil, muchas aun sin resolver, y todas vinculadas con la fuerza policial de la provincia. Pero sí se puede afirmar que la campaña la tiene muy ocupada haciéndole los deberes al actual candidato a gobernador Cesar Barbeito al cual acompaña en la lista como candidata a Legisladora”.
“No la escuché ni la vi actuar con los mismos reflejos ante los aprietes y persecuciones altamente repudiables sufridos por  estudiantes en Roca o recientemente en El Bolsón por parte de policías y personal del área de Educación”
“La gente no es tonta y sabe que el gobierno la usa a Gladis Cofre para hacer una burda operación a una semana de las elecciones y también sabe quiénes son los responsables políticos de las muertes, torturas y persecuciones que han ocurrido en Rio Negro y por las cuales existen causas abiertas en los Juzgados de nuestra provincia” finalizó Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario