domingo, 18 de septiembre de 2011

EL CLIENTELISMO ESTA DEJANDO DE SER NEGOCIO

La candidata a gobernadora por la CC ARI, Magdalena Odarda, estuvo presente en la localidad de Catriel, oportunidad en la que compartió un encuentro con distintas organizaciones sociales, simpatizantes y afiliados.
 

Acompañada por el candidato a intendente, Gustavo Maestra, y por el resto de los integrantes de la lista local, Odarda recibió distintos proyectos e iniciativas de la Asociación de Bomberos Voluntarios, de representantes de la Iglesia Evangélica local, de la Agrupación de Ex Agentes de YPF que no han logrado el cobro de sus acciones y de la Subcomisión de Propietarios de Taxis.
La candidata arista afirmó ante una importante concurrencia que “me llena de orgullo ver cómo se generan los sueños de distintos sectores de la sociedad. El hecho de plasmar iniciativas en un proyecto y decidirse a acercarlos a una fuerza política para que los canalice y conduzca es empezar a creer que entre todos es más fácil, que no hay una salida individual a la crisis”.
“La comunidad de Catriel ha demostrado tener un fuerte sentido de la lucha y del reclamo. Para los que hemos estado constantemente al lado de quienes son postergados y olvidados, esto no es una novedad. Y en virtud del permanente contacto, es que sabemos de la importancia que tiene conseguir el reconocimiento del 40% en concepto de zona desfavorable para todos los empleados públicos, eliminado intempestivamente por el gobierno provincial en el año 2005. Esta deuda social puede ser saldada si se tiene la voluntad política necesaria para concretarla. Y voluntad política y decisión, son cosas que a mi me sobran”, expresó Odarda.

También ratificó que será una prioridad en su gestión como gobernadora el otorgamiento del 82% móvil para todo el sector pasivo provincial, al igual que un adicional para el sector público de Catriel que  tienda a reducir la brecha entre estos ingresos y los del sector petrolero.
Odarda dijo que “en su gobierno no habrá producciones ricas con pueblos pobres, por eso localidades como Catriel, que generan tantas divisas por la actividad hidrocarburífera, deben ver devuelto ese esfuerzo, por ejemplo, en un nuevo hospital para la ciudad .

Finalmente, la candidata de la CC ARI puntualizó que “sólo conociendo sin intermediarios la realidad de la gente es como se concretan las soluciones. El clientelismo está dejando de ser negocio. El festival de punteros, becas, subsidios y el manejo antojadizo y corrupto de fondos públicos ha llegado a un punto en que causa profundo rechazo, vergüenza ajena. Tan agraviante para la dignidad de las personas como la prepotencia, la violencia y los gritos histéricos de quien no tolera que alguien piense diferente”.


MAGDALENA ODARDA
Candidata a gobernadora – CC ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario