miércoles, 14 de septiembre de 2011

OCAMPOS: ESTADO AUSENTE, ESTADO PRESENTE

Como si desempeñara un rol dual el gobierno por estos días convierte al estado en presente y ausente, pero en desempeños inversos a los que debería cumplir.

Así como en los últimos días ostensiblemente presente, en la dádiva, en repartos no tan santos de bienes que son de todos, en contratos poco claros o en becas mal direccionados, registra ausencias reprobables en el mantenimiento de los hospitales provinciales, en escuelas con múltiples falencias, en respuestas insuficientes a los sectores afectados por la erupción del volcán Puyehue y en los mal tratados pequeños y medianos productores.

Si es cierto que nos hemos acostumbrado en períodos pre electorales a festivales dispendiosos de entregas de distinta índole destinados a la búsqueda de votos, tanto de uno como de otro partido mayoritario, los últimos días, como alguna que otra elección municipal, nos han mostrado que el cúmulo de favores otorgados supera lo previsible. Pareciera ser que el sillón de la calle Laprida es un bien más que apetecible y para alcanzarlo todo recurso es válido aunque cuando se vulneren todo tipo de principios y se eche mano a cualquier artimaña de dudosa legalidad.

La justicia cae, valga la redundancia, en tela de juicio, se apuran obras, se entregan barrios sin terminar, se reinician obras suspendidas hace años, se acarrean ministros -valga el término apropiado para estos días- se busca el guiño de la presidente sin demasiados rubores y hasta la guitarra del polifacético Boudou suena en búsqueda del ansiado voto.

Todo vale y valdrá seguramente en la avivadas que rodean las mesas de votación, con trampas conocidas y otros mecanismos de distracción para presidentes de mesa no alertados y fiscales mañosos.

La Coalición Cívica ARI seguirá llevando su mensaje de propuestas en todos y cada uno de los temas que preocupan a los rionegrinos, mostrando que hay otro camino, que hay otra política, que el cambio debemos producirlo nosotros mismos en ese instante en soledad cuando definimos nuestro voto.

Nada es imposible. Sin utopías el hombre termina siendo esclavo de un destino que no eligió. El sufragio es nuestro acto con más libertad. Usémoslo, no nos dejemos usar.

Jorge Ocampos. Candidato a Vicegobernador de la Coalición Cívica ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario