viernes, 16 de septiembre de 2011

ODARDA GARANTIZARÁ LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EL TRATO RESPETUOSO HACIA LOS TRABAJADORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

“Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.”

Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español
En las últimas horas, se difundieron una serie de agravios que el candidato a Gobernador por el FpV Carlos Soria, profirió hacia algunos periodistas en Viedma, conducta ésta que se suma a otras manifestaciones de intolerancia similares dirigidas hacia otros periodistas pero también hacia jueces rionegrinos.
La candidata a gobernadora Magdalena Odarda (CC ARI), manifiesta su apoyo a los funcionarios y periodistas agredidos, y expresa que: la conducta de un funcionario público que pretende asumir un lugar de suma importancia dentro del orden de un Estado democrático, debe ser de gran respeto hacia las instituciones y hacia los derechos fundamentales que se hallan consagrados en la Constitución Nacional y Provincial.
Cuando el derecho de un ciudadano no es respetado, se provoca un desorden, y este  desencadena una serie de transgresiones a los derechos de todos. Todos ocupamos un lugar en el sistema democrático que debe ser reconocido y honrado, solo si esto es así, en una convivencia en democracia tendremos paz. De otro modo, la armonía se quebranta y la violencia encuentra el lugar propicio para crecer.
“Los periodistas ocupan un lugar importante en nuestra sociedad. Guste o no a algunos, una de sus funciones es echar luz sobre aquello que aparece sombrío, dar a conocer a todos aquello que permanece velado. Mucho tenemos que reconocer en aquellos periodistas que consagraron su vida a la verdad y que por ello, vivieron situaciones de discriminación y hasta encontraron la propia muerte.” Expresó la candidata.
A la luz de todo lo dicho, los exabruptos verbales, sean intencionales o no, son alarmantes cuando parten de un candidato a gobernador que intenta estar a la cabeza de una gestión de gobierno. Su presentación se parece más a una imposición a través del miedo que a una propuesta de cambio.
“Los derechos a la libre expresión y la libertad en la labor periodística serán garantizados por mi gobierno, en caso de ganar las elecciones. La Constitucional Nacional y provincial regirán mis acciones de gobierno y gracias a ello le devolveremos la paz a Río Negro” Finalizó Odarda.
PRENSA CC ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario