domingo, 6 de abril de 2014

ATE en congreso nacional CTA

Durante los días 4 y 5 de Abril se realizo en Mar del Plata, con la presencia de 1.600 delegados de todo el país, el "Congreso Nacional de la CTA". El referido encuentro estuvo presidido por Pablo Michelli, actual secretario general de la central obrera, junto al resto del secretariado nacional.

Participaron con voz y voto durante las dos jornadas numerosos sindicatos, movimientos y organizaciones sociales. La delegación rionegrina, compuesta por varias organizaciones, dentro de las cuales se destaca la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), varias agrupaciones docentes de la provincia, y otras organizaciones gremiales y sociales, votaron afirmativamente cada una de las propuestas.

El congreso de los trabajadores adoptó numerosas resoluciones y medidas a llevar adelante durante las próximas semanas, aunque puede decirse que dos de ellas resaltan por su importancia. En primer lugar, por el voto ampliamente mayoritario se ratifico el paro nacional total de actividades para el próximo Jueves 10 de Abril. Hay que recordar que esta medida de fuerza se realizará en conjunto con la CGT. Y por otro lado, se inició el proceso formal de cara a las elecciones que la central llevará adelante en todo el país el próximo 29 de Mayo, y se procedió a elegir a la Junta Electoral. Instancia esta que tendrá a su cargo y bajo su responsabilidad la fiscalización legal de todo el proceso eleccionario.

Una vez finalizado el congreso, el Secretario General de ATE en la provincia, Rodolfo Aguiar, resaltó la importancia del evento diciendo: "Hemos llegado a Mar del Plata para ratificar en este congreso nacional, que contó con la presencia masiva de delegados de todo el país, los valores y principios fundacionales de nuestra central obrera y ratificar el paro nacional del próximo 10 de Abril. Esta medida de fuerza se inscribe en el plan de lucha que tenemos que llevar adelante contra el ajuste y achique que se quiere descargar sobre los trabajadores".

Por otro lado y en referencia a las elecciones que se avecinan en la CTA, el dirigente gremial manifestó "ya se ha definido la junta electoral y el proceso electoral de la central esta en marcha. Hemos tomado la definición en Río Negro de formar parte de un proyecto, junto a otros  sectores, que nos permita consolidar una propuesta para conducir los destinos de la CTA en la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario