viernes, 4 de abril de 2014

ATE lanza nueva encuesta

Una vez anunciado públicamente por el Gobierno Provincial el aumento salarial anual para todos los empleados públicos de la provincia de Río Negro, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se lanzará la próxima semana una encuesta de satisfacción en todas las reparticiones estatales.
La referida consulta estará destinada a la totalidad de los trabajadores que dependen de la administración central, pudiendo guardar la calidad de afiliados al sindicato, afiliados a otra entidad gremial o bien trabajadores que aún no se encuentren sindicalizados.

El objetivo de la encuesta es poder lograr que todos los trabajadores, de todas las dependencias públicas provinciales emitan su opinión respecto de la suficiencia o insuficiencia del último incremento salarial firmado en el Concejo de la Función Pública. Para ello, los referentes sindicales harán entrega a cada trabajador de un texto explicativo del aumento y los alcances del mismo.

Por estas horas se están terminado de confeccionar los formularios de consulta. La iniciativa se lanzará formalmente y de manera inicial en todos los sectores estatales de cuatro ciudades (Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma), para luego hacerlo en el resto de las localidades de la provincia.

"Estamos ante una iniciativa política y gremial muy importante, además de ser la primera vez que una consulta de esta naturaleza se realiza en la provincia", expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y señaló que "la encuesta permitirá, como objetivo central y frente a un aumento impuesto desde una instancia antidemocrática, que todos los trabajadores puedan emitir su opinión y conformidad. Además, desde el sindicato podremos llegar a todos explicando con claridad el incremento y manifestando la necesidad de seguir consolidando una fuerza gremial independiente y autónoma".

"Hemos creado una coordinación provincial para la recolección y ordenamiento de los datos. Creemos que en una semana estaremos en condiciones de brindar información sobre los primeros resultados", adelantó el dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario