martes, 30 de julio de 2013

ANTE LA INQUIETUD DE LOS PRODUCTORES, ODARDA PIDIO INFORMES A PALMIERI SOBRE EL AVANCE DEL FIDEICOMISO ENTRE LA PROVINCIA Y EL BNA.

Muchos productores que integran el listado del convenio entre la provincia de Río Negro y el Banco de la Nación Argentina ratificado por la legislatura mediante la Ley 4750, han tenido que llevar adelante acciones mediante sus abogados durante las últimas semanas ante la falta de puesta en marcha del fideicomiso mediante el cual, el estado asumía la responsabilidad de absorber las deudas para saldar los compromisos financieros de los chacareros con la entidad ”, expresó la legisladora provincial.
Además, detalló que “Las sucursales del BNA quieren cobrar y como consecuencia, la justicia está avanzando mediante las intimaciones judiciales con intentos de ejecuciones de chacras”; por ello la parlamentaria progresista le pidió informes en la mañana de hoy al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri al respecto.

En el requerimiento de precisiones sobre la situación planteada, la Legisladora Provincial solicitó saber “qué pasos son los que se han dado y cuáles restan para tal concreción como así también motivos de la demora administrativa para la conformación del fideicomiso”.

Asimismo, Odarda consulta al Ministro “si se dispuso de un equipo técnico para trabajar en ello, dada la existencia de plazos perentorios y la urgencia de los beneficiarios, donde la mayoría de ellos se encuentran en instancia judicial de desalojo y/o remate y si en los trámites pertinentes para la conformación del citado fideicomiso existe alguna limitante pendiente de resolución, de ser así cuál es y por qué motivo no se ha podido resolver aún”.

Otro de los puntos a detallar que la diputada requiere saber es “si ha informado al Banco de la Nación Argentina de lo actuado por la Comisión Legislativa de Evaluación y Seguimiento”. Además, “si ha puesto a disposición del BNA listado de productores aprobados para su ingreso al fideicomiso y que oportunamente se le enviara con ese fin y si ha informado al mismo tiempo que la citada Comisión tiene aún casos pendientes de resolución que se encuadran en el marco jurídico establecido para su ingreso”.

Si ha gestionado ante las autoridades del BNA la suspensión de acciones legales y administrativas a los productores beneficiados por el plazo requerido para la conformación jurídica del fideicomiso y si ha sido informado de la situación particular de los productores que deben ingresar al fideicomiso y que no logran el reconocimiento ante las autoridades locales del BNA y judiciales, que tienen a su cargo los procesos ejecutivos”, son otras cuestiones planteadas en el pedido de informes elevado durante la mañana de hoy al Ingeniero Alfredo Palmieri, a cargo de la cartera de Agricultura en la provincia.

Pro último, Odarda pidió se le informe también “si ha recibido notificación alguna del BNA consecuente con  esta demora en resolver favorablemente la conformación del fideicomiso, de ser así cómo ha actuado el Ministerio a su cargo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario